Asaltantes penetran a aula UNPHU y roban a estudiantes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Desaprensivos penetraron al campus de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y asaltaron a un grupo de estudiantes en un aula.

Por tal motivo, luego del incidente ocurrido ayer miércoles, de acuerdo a una fuente, la universidad emitió una circular en la que se prohíbe el acceso a dicho campus sin el carnet de estudiante.

Este hecho se suma a otros alarmantes que mantienen a la población en medio de la inseguridad. Precisamente, hoy la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Carlos Manuel Berroa y Johansel Reyes Castillo, alias Maraña, acusados de asaltar a varias mujeres y una niña de 10 años en el sector La Esperilla de esta capital.

Las féminas fueron asaltadas cuando se disponía a salir de su vehículo para entrar a su residencia.

De acuerdo a un video que se hizo viral en las redes sociales, estos se desmontan rápidamente de los motores y luego despojaron a tres damas, incluida la niña de 10 años, de sus carteras y se dieron a la fuga. Según versiones, los miembros de seguridad de su edificio y los asaltantes intercambiaron disparos donde uno de los atracadores resultó herido.

La universidad lo niega todo

Algunos estudiantes confirman que varios de sus compañeros de estudios fueron asaltados en un aula, de la Universidad Pedro Enríquez Ureña (UNPHU). Mientras que la academia aclara que este hecho no sucedió en esa casa de estudios.

Un gran revuelo causó este jueves en el país una publicación en la red social Facebook de una persona identificada como Pedro Marcos Raful, indicando que asaltantes apunta de pistolas se habían introducido en una aula de la Universidad nacional pedro Henríquez Ureña.

Según estudiantes de la academia confirman que algunos de sus compañeros fueron despejados de sus pertenencias en un salón de clase.

Sin embargo, el rector de la universidad, Miguel Fiallo Calderón, negó que este hecho se haya registrado en la UNPHU.

El miércoles en la mañana la academia emitió una circular pidiendo a toda la comunidad universitaria que penetre por la puerta ubicada en los jardines, presentar sus carnets de identificación para garantizar la seguridad del campus.

No obstante, una fuente de entero crédito informó a la prensa que el departamento legal de la academia evalúa la posibilidad de tomar acciones legales en contra de la persona que dio a conocer la información en las redes sociales.
Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget