Crisis post electoral va para largo.

La Junta Electoral Municipal de Santo Domingo Este se encuentra fuertemente militarizada varios días de las elecciones generales en República Dominicana.
Y es que Manuel Jimenez, cantautor de fama mundial, abogado y político, Junto a dirigentes comunitarios, Miembros de su equipo de campaña e incluso otros candidatos que antes eran sus competidores, Están denunciando lo que definen como un Fraude Colosal.
Pero denuncias similares cubre prácticamente todo el país y en algunos lugares comienzan a surgir protestas violentas.
El descrédito del proceso ya tienen un carácter mundial.
La gente está firmando campañas masivas en las redes sociales, mientras algunos de los perjudicados con el alegado fraude, llevan sus denuncias día a día por los medios de comunicación locales e internacionales.
Y es que la gravedad de las irregularidades denunciadas alcanza una envergadura formidable, al menos en Santo Domingo Este, donde según las propias autoridades de la Junta Municipal Electoral, hay más de mil urnas llenas de votos que figuran como no recibidas porque fueron entregadas sin sus actas correspondientes.
Mientras Tanto el barco de entrenamiento militar Estadounidense que estuvo durante los días de las elecciones navegando las costas dominicanas, podría haberse marchado y el embajador de los Estados Unidos aparece en los medios de comunicación felicitando al presidente Danilo Mediana por su triunfo en las elecciones.
Parece obvio que las denuncias de fraude carecen de importancia para los Estados Unidos. 
El presidente aparece en los medios de comunicación invitando a todos a trabajar junto a él y se compromete a no perseguir a los opositores.
Pero muchos creen que el presidente suele cambiar de opinión con facilidad.
Corte,
Por eso se teme en República Dominicana se avecinan tiempos difíciles de inestabilidad política, ingobernabilidad y persecución en contra de la disidencia.
Para evitar esto, muchos opinan que el papel que juegue la justicia será decisivo.
Corte,,, Manuel Jimenez....
La violencia en San Pedro de Macorís, Pedro Brand, Bonao, Moca y otras localidades podría extenderse en el tiempo y el espacio. Sin embargo una luz surge en medio de la oscuridad con el ejemplo que se reporta desde la ciudad de Moca.
El falso ganador reconoció el triunfo del denunciante y lo felicitó públicamente.
Ver video exclusivo de Desde el Estrado Internacional
Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget