Dirigentes del PLD cuestionan proceso electoral pasado

Según notas publicadas por medios de circulación nacional el más reciente cuestionamiento al triunfo del candidato reeleccionista, lo hizo Alejandrina Germán, quien exige a la organización abocarse a una profunda reflexión frente a una sociedad que reclama hacer de la política, una experiencia de servicios en valores éticos.

Consideró que la realidad socioeconómica y política que vive la mayoría de los países del mundo, y en especial en la República Dominicana, requiere que el PLD retome la formación y profesionalización de sus dirigentes y militantes como tarea fundamental.

Instó a los peledeístas no olvidar los principios y valores que caracterizan a esa organización, como garantía para mantener la firmeza, la confianza, la credibilidad y la lealtad partidaria que legara su fundador y líder, el profesor Juan Bosch.

Franklin fue el más “agrio”. El exministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, expresó la necesidad de que el PLD se revise, se fortalezca y se gane le confianza en el pueblo dominicano, para que el gobierno del presidente Danilo Medina pueda mantener la gobernabilidad.

En Palacio, la reacción no se hizo esperar. El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y el vocero del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, calificaron de “aguafiestas” a Almeyda, por desacreditar la victoria de Medina en el torneo electoral.

“La pregunta es por qué Franklin Almeyda quiere desacreditar la victoria, porque de eso es que se trata, se está comportando como un aguafiestas, o sea, en momento en que todos estamos celebrando la victoria de Danilo y del PLD en determinadas y comunidades y provincias, el compañero Almeyda se está comportando como un aguafiestas, comienza a desacreditar esta victoria”, expresó el Portavoz de la Casa de Gobierno.

A los cuestionamientos de Almeyda Rancier, se suman los de otros altos dirigentes, entre ellos: Bautista Rojas Gómez, Felucho Jiménez, Temístocles Montás y Alejandrina Germán.

Bautista Rojas Gómez, miembro del poderoso Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) considera que es hora, luego de las elecciones del pasado 15 de mayo, que su partido empiece a autoevaluarse y especialmente poner en práctica las disposiciones surgidas del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello.

De su lado, Felucho Jiménez sugirió a la dirección de esa organización política realizar un proceso de evaluación de las pasadas elecciones del 15 de mayo, tal y como ha sido la tradición en ese partido. Precisó también que se dieron casos particulares y personales que el Partido de la Liberación Dominicana, a pesar de su organización y ser el más grande del país en estos momentos, no pudo controlar.
Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget