Exrector UASD propone comisión busque solución entre excandidatos en SDE y la JCE

SANTO DOMINGO.-El doctor Franklin García Fermín, exrector de la Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD), urgió la formación de una comisión que medie una solución entre el grupo de la oposición que fueron candidatos a la Alcaldía del municipio Santo Domingo Este y la Junta Central Electoral (JCE).

Desde el 22 de mayo Manuel Jiménez, el aspirante a la alcaldía por el Frente Amplio; Dío Astacio, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC); José Vásquez, de la Alianza País; Manuel Rey Ramírez y Rafael Rossó, del Partido de la Unidad Nacional (PUN); además de Juan Hubieres y Claudio Caamaño, permanecen en huelga de hambre.

El también expresidente del Colegio de Abogados sugirió que la comisión esté integrada por doctor Iván Grullón, rector de la UASD; por los presidentes de los colegios de abogados, médicos y periodistas, y presidente de la sociedad de escritores y compositores; la Fundación Caamaño, el comunicador Huchi Lora y una representación de la Cámara de Diputados.

"La situación dramática puede tener un desenlace fatal si no interviene rápidamente una comisión mediadora, que haga posible una salida honrosa y democrática", indicó García Fermín.

También, criticó que la Cámara de Diputados ha sido indiferente ante la situación de dos miembros de dicho órgano legislativo que se mantienen en huelga de hambre desde hace 10 días.
Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget