Las Charlas de la Suprema

La magistrada Adalgisa Castillo, Jueza Presidenta del Tribunal de Control de Ejecución de la Sanción del Distrito Nacional, organizó una charla motivacional ofrecida por el señor Karim Mella, primer dominicano en escalar el Monte Everest y creador de la Fundación Siempre Más, realizada en el Instituto de señoritas de Santo Domingo.

La misma forma parte del programa implementado por la jueza para dotar a los y las adolescentes de conocimientos y prácticas y ante todo de principios y valores que les permita reinsertarse positivamente a la sociedad cuando terminen de cumplir la sanción impuesta. 

El montañista Karim Mella, quien formó parte del equipo de los primeros tres dominicanos que escalaron el Monte Everest, la mañana del 20 de mayo del año 2011, le correspondió colocar la Bandera dominicana en la Cima del Everest, al ser el primero en llegar, dijo al grupo de adolescentes que la situación en que se encuentran no debe desanimarlos, sino que deben enfocarse en lograr mejores propósitos para sus vidas.

“Una de las lecciones que nos deja el trabajo en equipo es que cada quien tiene una función importante, trascendental, y debemos afrontar nuestros retos por más tediosos que sean”, reiteró Karim Mella ante el grupo de adolescentes que escuchaba atenta el relato de su expedición a la montaña más alta del mundo.

El montañista sostuvo que la expedición completa duró dos meses, y agregó que en algunos momentos los desilusionaba el frío, las tormentas de nieve y los problemas de salud.

“Yo quiero que ustedes vean en nosotros a personas batalladoras y no importa los obstáculos que tengamos por delante, siempre podemos vencer, nuestra meta es la cima, ustedes pueden ser mejores personas, supérense”, exhortó.

Al evento asistieron además adolescentes internos de otros centros de privación de libertad, Centro de Evaluación y Referimiento (Cermenor) y Batey Nuevo.

También asistieron juezas, fiscales, abogadas y funcionarias judiciales que trabajan con el tema de los adolescentes en conflicto con la ley.

La doctora Adalgisa Castillo manifestó que actualmente el Instituto alberga 24 adolescentes, que aunque llegan al lugar por conflictos con la ley penal, reciben educación permanente y preparación en diferentes renglones para con ello garantizar su reinserción a la sociedad como entes productivos. “De aquí, incluso, muchas salen a la universidad”, sentenció la Magistrada Castillo. 

Adalgisa Castillo agradeció a Karim Mella su buena disposición a ofrecer la charla, esperando que haya un contacto permanente con su fundación y pueda formar parte del programa de enseñanza que se implementa a favor de los menores en conflicto con la ley penal.
Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget