Minú cree discurso Roberto Rosario agrava la crisis

La presidenta de Opción Democrática, Minou Tavárez Mirabal, aseguró que las declaraciones emitidas por el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, sólo aportan más elementos para deslegitimar el proceso electoral del pasado 15 de mayo. “Lo que hizo el presidente de la Junta fue tratar de apagar un incendio echándole gasolina porque aportó nuevos elementos para que estas elecciones sean consideradas como ilegítimas. Roberto Rosario presentó una lista de irregularidades que no se conocían y que se suman a las que ya están sobradamente demostradas”, dijo.

Asimismo, exigió al presidente del ente electoral que presente las pruebas y señale los nombres de los supuestos responsables que “intentaron sabotear” las elecciones, pues es su responsabilidad sustentar tan graves señalamientos. “Roberto Rosario es un funcionario de Estado que debe representar a toda la sociedad dominicana sin importar la militancia partidista, pero al llamarnos opositores tomó parte en el gobierno y en el partido que gobierna, así demuestra que siempre ha favorecido a ese partido, del cual es miembro”

“El tiene la responsabilidad de denunciar y someter a la justicia a los responsables de esos supuestos hechos, él tiene la responsabilidad de sustentar sus palabras con pruebas y presentarlas ante la justicia y de no hacerlo se convierte en cómplice de los supuestos atentados que ahora denuncia y que ocultó al país durante más de dos semanas”, señaló. Minou también pidió que el resto de los miembros de la Junta Central Electoral se pronuncien sobre lo dicho por el presidente de ese organismos, Roberto Rosario, y aclaren al país si las declaraciones de Rosario son expresión de su opinión personal o del pleno del ente comicial.
Rosario no es árbitro
La presidenta de Opción Democrática, Minou Tavárez Mirabal, denunció que el presidente de la JCE, Roberto Rosario, dejó en evidencia que no es el árbitro electoral, al referirse a los candidatos presidenciales como “la oposición”, demostrando así que personalmente favorece al partido de gobierno, del cual él mismo forma parte. “Roberto Rosario es un funcionario de Estado que debe representar a toda la sociedad dominicana sin importar la militancia partidista, pero al llamarnos opositores tomó parte en el gobierno y en el partido que gobierna, así demuestra que siempre ha favorecido a ese partido, del cual es miembro”, sentenció.
Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget