SENADOR DE NY ADRIANO ESPAILLAT DESTACA PROGRESO DEL CINE DOMINICANO Y LO DEFINECOMO HERRAMIENTA DE PAZ

Por José Tomás Paulino Nueva York….El senador de origen dominicano por este estado, Adriano Espaillat, destacó el progreso y perspectivas de desarrollo del cine dominicano, el cual definió como una herramienta vital para promover una cultura de paz y combatir el grave impacto de problemas sociales como lacriminalidad y la violencia.
Dijo que el cine, en el aspecto más amplio, utiliza un lenguaje de paz que puede ser clave para promover la convivencia armoniosa y pacífica de los países, sobre todo en el contexto actual ensombrecido por acontecimientos dramáticos como la masacre perpetrada en Orlando Florida hace dos semanas, con un balance trágico de 50 personas fallecidas.
En momentos de grandes tragedias como la acontecida en Orlando, el cine promueve un lenguaje de paz sustentado en el amor y la comprensión, agregó.
Espaillat habló en la inauguración del Quinto Festival Dominicano de Cine en Nueva York, donde resaltó el auge alcanzado por la industria cinematográfica del país, lo cual le augura un futuro promisorio en el horizonte el mercado internacional y global.
Recordó que María Montez, oriunda de Barahona, fue la primera dominicana en incursionar en la pantalla gigante con la película Cobra Woman, mujer cobra, en la cual destacó por su extraordinaria capacidad histriónica, impactante belleza y capacidad actoral, que le mereció el título de reina del technicolor.
La apertura de la gala del cine dominicano fue realizada en el emblemático teatro del United Palace, con la asistencia de dirigentes políticos, los más sobresalientes directores de cine de la República Dominicana, líderes comunitarios, artistas y gestores culturales de la diáspora.
Adriano Espaillat hace su tercer intento por convertirse en el primer congresista federal de ascendencia dominicana en los Estados Unidos, se enfrenta a su compatriota Guillermo Linares y otros seis candidatos en las primarias demócratas pautadas para el próximo día 28 en el Distrito 13 de, que abarca parte de El Bronx y Manhattan.
Con el salón lleno, mayoritariamente de dominicanos e hispanos, el guerrero político aprovechó para, aunque con cierta sutileza, dejar claro a los presentes la importancia de su voto para lograr que la República Dominicana y los hispanoparlantes tengan una voz que defienda sus intereses en el Congreso Federal y promueva iniciativas que cambien sus vidas.
El 28 de junio es pa allá que vamos, dijo en referencia a las proyecciones positivas de su candidatura por un escaño en la Cámara de Representantes.
La demarcación política del Distrito 13 de Manhattan y El Bronx fue reestructurada, tras los resultados del censo de 1980 y de acuerdo al mismo estudio realizado en el 2010 los dominicanos son el grupo étnico más numeroso estimado en un 51 por ciento, seguidos de los afroamericanos con el 21 por ciento.
Sin embargo, estudios recientes señalan cambios en la composición étnica debido a la migración de miles de dominicanos e hispanos, presionados por el exorbitante encarecimiento de las rentas, falta de plazas de empleos, entre otros y la llegada a sectores claves como de norteamericanos y asiáticos a vecindarios claves del Distrito 13.
De todos modos, el voto latino sería determinante del triunfo en la contienda demócrata del venidero día 28, lo sabe Adriano Espaillat, por eso no se detiene en sus esfuerzos por animarles a participar, en forma masiva, en la consulta para escoger el candidato que correrá en las elecciones del ocho noviembre del presente año para una posición en la Cámara de Representantes.
Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget