CONSULADO NUEVA YORK RECUERDA A USUARIOS NUEVOS REQUISITOS PARA DOCUMENTOS.

NUEVA YORK,- El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad recordó a los ciudadanos dominicanos que la presentación de la nueva cédula de identidad y electoral y una acta de nacimiento expedida del 2014 en adelante, son documentos imprescindibles para la obtención de una libreta de pasaportes.
Una nota informativa de esa institución explica que las nuevas exigencias han sido puestas en vigor por la Dirección General de Pasaportes de la República Dominicana, como parte de un esfuerzo por imprimir mayor seguridad y confiabilidad al documento de identidad de viaje.
En el caso de extravío o pérdida de la libreta expirada las personas deben solicitar una carta al Consulado, con la cual notificará el incidente al precinto policial más cercano a su residencia, donde le entregarán una notificación imprescindible para emitirle un pasaporte nuevo.
Lo que procuramos con estas disposiciones es garantizarles a nuestros ciudadanos un pasaporte más seguro libre de toda posibilidad de alteración o falsificación, destacó.
El Consulado formuló un llamado a los usuarios de esos servicios a proveerse de los documentos citados, antes de acudir a las oficinas, situadas en el cuarto piso del 1501 de Broadway, suite 410, en el interés de simplificar el proceso y ahorrarse tiempo de espera. 
El comunicado de prensa explica que el cónsul general, arquitecto Eduardo Selman, ha instruido a vicecónsules, auxiliares y personal de servicio a realizar todo el esfuerzo necesario para asegurar una atención de excelencia en todas las áreas.
Además de expedición y renovación de pasaportes, el Consulado de Nueva York también elabora poderes notariales de representación para distintos trámites, permisos para viajes de menores, traducción y postilla de documentos oficiales expedidos por el estado de Nueva York.
La nota informativa insta a los interesados en solicitar documentos y servicios llamar, antes de su visita al Consulado al teléfono 212-768- 2480 para recibir asistencia sobre los requisitos necesarios que permitan atenderlos con puntualidad en menor tiempo y evitar inconvenientes.
Recuerda el Consulado que la información oportuna y correcta siempre será un elemento esencial para asegurar la prestación de un servicio acorde a los más elevados niveles de excelencia, que es el interés del gobierno que dirige el presidente, licenciado Danilo Medina Sánchez.
El Consulado General de Nueva York atiende las demandas y necesidades de los dominicanos y extranjeros residentes, además de ese Estado, en New Jersey, Pensilvania y Connecticut, siempre apegado a las directrices trazadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Peralelamente con las labores de oficina en horario de lunes a viernes de ocho y media de la mañana a tres treinta de la tarde, son realizados operativos móviles, en forma periódica para atender las demandas de los dominicanos residentes en los demás estados pertenecientes a la jurisdicción del Consulado de Nueva York.
Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget