Cuando una persona demente se las coge contra ti, el caso del profesor Carlos Mercado

El profesor Carlos Mercado Junto a su esposa Yaniris Almonte y la hija ambos Carla Mercado Almonte.
Hace más de 10 años Desde el Estrado inició las coberturas al conflicto que afecta al profesor universitario, periodista, cineasta, productor de televisión y presidente de la Fundación Escuela Internacional de Artes Visuales licenciado Carlos Mercado.
Durante años dimos seguimiento a cada episodio del caso y nunca nos imaginamos que el conflicto llegaría tan lejos.
En nuestro canal de youtube figuran decenas de reportajes difundidos por el programa.
En todo los reportajes se aprecia el interés de la señora Ana Victoria Alvarez por apoderarse para su uso exclusivo del área comun del condominio y su deseo de dañar a cualquier precio a los vecinos que se le oponían, en especial al profesor Carlos Mercado.
Profesor Carlos Mercado en foto reciente
En numerosas ocasiones la señora se querelló de forma temeraria ante el ministerio público en contra del profesor Mercado y este sufrió prisión arbitraria, abuso y desconsideraciones frecuentes motorizadas por funcionarios corruptos del sistema de justicia que se prestaron a maniobrar de acuerdo a las pretensiones de la señora enferma de odio y ambición.
No se probó falta cometidas por el profesor Carlos Mercado en ninguno de los casos de que fue víctima de vejaciones, arrestos arbitrario o maltrato de parte de autoridades manipuladas por la señora Ana Victoria Alvarez.
Hoy día, más de una década después del inicio del conflicto, el profesor Carlos Mercado enfrenta nuevas querellas temerarias interpuestas por la misma señora Ana Victoria Alvarez, ante las mismas autoridades, quienes en algunos casos ya conocieron el caso en el pasado, cuando ocupaban posiciones en escalones más bajos del sistema.
Ante las expectativas de que se cometan nuevas injusticias contra el profesor Carlos Mercado, presentamos a continuación un resumen de los hechos nuevos y viejos relativos a este caso.
En el fondo se observa el profesor Mercado mientras dirige un
grupo de estudiantes universitarios en la grabación de un corto
metraje acerca de la justicia.



HECHOS:


El día 23 de Febrero del 2016 mi Esposa Yaniris Almonte de Mercado, que era la Administradora del Condominio, contrata a unas personas que iban a poner un llavín eléctrico en la puerta de la entrada del Edificio. Cuando se disponían a ponerlo, desde mi apartamento escucho unos gritos. Yo bajo con mi Celular prendido con la Cámara en video, y encuentro a Ana Victoria Alvarez recostada en la puerta, donde no deja que los trabajadores pongan el llavín eléctrico. Ella empieza a vociferar: “Sobre mi cadáver, van a poner eso”, y diciendo muchos improperios; con ella está una de las vecinas llamada Madelyn Ortiz, que es muy amiga de ella y comienza a gritar que “no quiere que la graben”. Como yo sigo grabando, esa muchacha se abalanza contra mí para agredirme. Mi esposa que está a lado mío no lo permite y se ponen a pelear entre ellas dos (Existe video grabado- PRUEBA NRO. 1-A)

Un Agente que está a lado del edificio llama al 911 y se las llevan detenidas a ellas dos (A mi esposa y a esa muchacha) a la fiscalía de la Atarazana. Existen documentos del arresto de ellas.

(PRUEBA DOCUMENTADA NRO. 1-B)

La Sra. Ana Victoria aprovecha esa situación para ponerme la querella de que yo la agredí en esos momentos. Hay una Testigo Testimonial que trabaja al frente y vio todo lo que pasó, Sra. Lucy Castro.

(PRUEBA TESTIMONIAL NRO. 1-C)

Pero ¿Por qué ella hizo todo eso?... simple, ya le había llegado la orden de Desalojo y Demolición y no quería que las fuerzas públicas tuvieran fácil acceso al Edificio para su ejecución.

(PRUEBA DOCUMENTADA NRO. 1-D)

Además Ana Victoria Alvarez Honrado presenta documentos fraudulentos ante esta jurisdicción para desmeritar a la persona que durante años ha estado detrás de un Proceso Judicial Inmobiliario, que duró más de diez años y que le desenmascaró todas sus usurpaciones, fraudes y fechorías que hizo, para apropiarse de terrenos no comprados. Manteniendo en esta Denuncia que yo la maltrato y hostigo por un Techo que ella compró.

ANTECEDENTES:

Yo y mi familia, mi esposa y mi niña, vivimos en una 3ra.planta del Condominio “Aparta Estudio Celeste”. En ese mismo piso tenemos otro Apartamento donde funciona una Fundación Educativa, donde damos Becas de estudios (Fundación Escuela Internacional de Arte Escénico). La señora Ana Victoria Alvarez Honrado vive en la 4ta. Planta. Y parece que eso le molesta mucho.

En el 2005: Ana Victoria Alvarez se querella contra mi Fundación EIAES (Escuela Internacional de Arte Escénico) interpuesta por el ayuntamiento del DN. Ante el Fiscalizador Adjunto del Distrito Nacional por violación al Art. 8 de la Ley 6232, contra el distrito Nacional. Ésta fue desestimada, reenviándolo al Tribunal competente que rigen los condominios que es el Tribunal Superior de Tierras. (PRUEBA DOCUMENTADA NRO. 2)

Varias veces ella se paraba en la puerta de mi fundación, donde doy charlas educativas y delante de mis alumnos empezaba a gritar y tirar piedras como si estuviera desquiciada.

Hago una Denuncia ante la Fiscalía de Ciudad Nueva, ante la Unidad de Denuncias y Querellas, donde digo que “La Sra. Ana Victoria Alvarez Honrado, quien es mi vecina, me hostiga y perturba la paz de mi trabajo y de mi hogar”

(PRUEBA DOCUMENTADA NRO.3)

En el 2006 ó 2007: Le digo a Ana Victoria Alvarez que queremos poner un Tinaco para beneficiarnos del agua, ya que no nos sube, y ella dice que NO porque el Techo es de ella. Desde esa vez empieza mi calvario con esa señora porque yo le digo que eso es un Área Común.

FIJAOS BIEN TODOS LOS DOCUMENTOS FRAUDULENTOS SACADOS POR ANA VICTORIA ALVAREZ PARA PRESENTARLOS ANTE DIFERENTES JUZGADOS, LO QUE PRESENTAMOS TAMBIEN COMO PRUEBAS DOCUMENTADAS E IREFUTABLES:

En el 2007: Ana Victoria construye un Gazebo en el techo del cuarto piso. Hablo con el Sr. Erasmo Simó Novoa, quien era el antiguo propietario del condominio y vendedor de los Apartamento y le pregunto si él le había vendido el Techo, él me respondió que ella NO ERA propietaria de eso, que solo le había vendido lo que dice en su Acta de Compra-venta y lo que dice su Título de propiedad, que es 4to. Piso con 98.93 mt2. (PRUEBA DOCUMENTADA NRO.4)

Por medio del Ayuntamiento se paraliza esa construcción, casi por un año (por Construcción Ilegal). Entramos a un litigio. Termina con una Sentencia a favor de

ella, porque sospechosamente consigue unos Planos y con eso gana el juicio y además yo no lo apelé. (Sentencia del Juzgado de Paz, del 5 de Febrero del 2009)

(PRUEBA DOCUMENTADA NRO.5)

En ese mismo año para hacer todas sus fechorías de apropiación ilícita consigue un documento para presidir una Junta de Vecinos y hace creer a los Condómines que eso es lo mismo que un Consorcio de Propietarios, porque le da el nombre de “Junta de Vecinos Aparta Estudio Celeste” Con ese documento me hace una Demanda contra mi Fundación, o sea por medio de esa “Junta de Vecinos”, llamada Aparta Estudio Celeste y presidida por ella misma, demanda ante el Tribunal Superior de Tierras, para sacar mi Fundación, del Condominio. (PRUEBA DOCUMENTADA NRO.6)

El Programa “Desde El Estrado”, un Programa de Televisión jurídico, en el Canal 45, se hace eco de eso y le da seguimiento a esa señora el Sr. Leonardo Castillo, conductor del Programa de TV. (PRUEBA DOCUMENTADA NRO.7)

En el 2008: El 26 de Febrero del 2008 Dicta su Sentencia Nro. 633 el Tribunal Superior de Tierras en contra de mi Fundación, que dice que debo sacarlo del Condominio (Expediente 031-200605966). Sentencia que fue Apelada por mí.

Se descubre que ella saca unos documentos extraños basados de ese mismo Expediente 031-200605966, para ampliar sus metros cuadrados de sus Apartamento, O sea de ahí le sale la Resolución Administrativa (Resolución 3838) con 387.26 Mt2. O sea ampliar su Apto. de 98.93 Mt2 a 387.26 Mts2.

Los mismos Jueces de esa Resolución, se dan cuenta de ese fraude y recomiendan con otra Resolución (Nro.1623), en su Quinto considerando dicen: “Por la gravedad del asunto se abra una Litis sobre terreno registrado” (PRUEBA DOCUMENTADA NRO.8)

Al yo comunicarle eso al Sr. Erasmo Simó y exigirle que me correspondía esa área común para poner mi Tinaco de agua, accede en hacerle una Demanda a la Sra. Ana Victoria Alvarez por el Tribunal Superior de Tierras, con la condición de que yo iba a costear los gastos del juicio.

Así se apertura el Juicio ante el Tribunal Superior de Tierras; como demandante el Sr. Erasmo Simó Novoa y Demandada Sra. Ana Victoria Alvarez Honrado, el 14 de Octubre del 2008.

Ana Victoria Alvarez sigue poniendo querellas en el Dpto. de Géneros y logra llevarlo con Mentiras y calumnias a apoderarse ante la Cámara del Quinto Juzgado de la Instrucción del distrito Nacional de Ciudad Nueva. La Juez ordena el cese de la medida de coerción y el Archivo por falta de pruebas. (PRUEBA DOCUMENTADA NRO.9)

En el 2009: Ana Victoria Alvarez aprovechando de esa Resolución (Res.3838) que le da ganancia de metros cuadrados, a sabiendas que hay una demanda en la jurisdicción inmobiliaria, saca fraudulentamente un Título de Propiedad a su nombre, Nro. 0100075324, con un área de 387.93 Mt2; unos Planos de Obras Públicas; Permisos de Construcción del Ayuntamientos y otros documentos y lo empieza a presentar como pruebas al Tribunal Superior de Tierras. (PRUEBA DOCUMENTADA NRO.10)

Empieza el Juicio contra Ana Victoria Alvarez Honrado, que Demanda Erasmo Simó. (solventado por mí) ante el Tribunal Superior de Tierras. SE EMPIEZAN A DESCUBRIR TODOS ESOS DOCUMENTOS FRAUDULENTOS: Se le acusa a ella por violación a la Ley 108-05 : Art.86: sobre Fraude; el Art. 21: sobre Posesión; el Art. 25: sobre Mensura; el Art. 95: sobre discrepancia de Títulos; el Art. 99: sobre Rectificación y no Notificación y el Art.100 – Párrafo 2: sobre usurpación de área común. Y por la Ley 5038 de los Arts. 7 y 8.

En ese mismo año (2009) pierde Ana Victoria Alvarez Honrado el Juicio que iba en contra de mi Fundación, por falta de calidad porque se le descubre que ella sacó Fraudulentamente un Documento como ONG “Junta de Vecinos” Derogada por la Procuraduría General (Resolución 0031), El Tribunal Superior de Tierras ordena el Archivo del Expediente 031-200605966, dándome ganancia con la Sentencia Nro.258, del 06/02/2009. (PRUEBA DOCUMENTADA NRO.11)

Yo mando una Carta por Acto de Alguacil (Acto Nro. 2036/229) a la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Géneros de la Av. Rómulo Betancourt, a la Magistrada Arelis Peralta, En contra del continuo Acoso contra mi persona, mi familia y mi trabajo, por parte de Ana Victoria Alvarez Honrado y la fiscal de entonces Ana Andrea Villa Camacho,(ahora encargada de ese Departamento) que sin ningunas pruebas me paraban hostigando y amenazando. Ahí solicito Desestimación de Acusaciones y Orden de Protección Judicial.

(PRUEBA DOCUMENTADA NRO. 12)

En el 2010: Pierde Ana Victoria Alvarez el juicio del Tribunal de Tierras de Jurisdicción Original, interpuesta por Erasmo Simó, con Sentencia Nro. 20104140, la que manda a Cancelar el Título fraudulento, Reponer el Título anterior de los 98.93 mt2, cancelar la Resolución 3838, Desalojar las áreas comunes usurpadas y la Demolición de lo que ella había construido en áreas comunes. Ésta fue Apelada por ella. (PRUEBA DOCUMENTADA NRO.13)





En ese mismo año Ana Victoria Alvarez con su misma ONG derogada por la Procuraduría, arremete nuevamente una nueva persecución contra mi Fundación EIAES (Escuela Internacional de Arte Escénico) Nuevamente demanda por medio del Ayuntamiento ante el Juzgado de Paz para Asuntos Municipales de la Av. Luperón, Distrito Nacional por la Ley 675 y 6232.

(PRUEBA DOCUMENTADA NRO.14)



Nuevamente pierde Ana Victoria Alvarez, ante esa Jurisdicción que le dice: “Que nadie puede ser juzgado por el mismo hecho” ya que se conoció eso, por esa misma ley y que además ya tuvo una decisión en el Tribunal Superior de Tierras a favor de la Fundación EIAES. (PRUEBA DOCUMENTADA NRO 15)



En el 2011: Pierde Ana Victoria Alvarez el Juicio que apeló ante el TRIBUNAL SUPERIOR DE TIERRAS DEL DEPARTAMENTO CENTRAL. Sale la Sentencia Nro. 20112898 de fecha Ocho (08) de Julio del año Dos mil Once (2011), dictada por el, que manda a Cancelar el Título fraudulento Nro. 0100075324, Reponer el Título anterior de los 98.93 mt2, cancelar la Resolución 3838, Desalojar las áreas comunes usurpadas y la Demolición de lo que ella había construido en áreas comunes. Ésta fue Apelada por ella, ante la Suprema Corte de Justicia. (PRUEBA DOCUMENTADA NRO.16)



En el 2013: La Suprema Corte de Justicia RECHAZA el Recurso de Casación presentada por Ana Victoria Alvarez Honrado, contra la Sentencia Nro. 20112898 del Tribunal Superior de Tierras del Departamento Central, confirmando las sentencias. (PRUEBA DOCUMENTADA NRO.17)



En el 2014:; En fecha 08 de octubre del 2014, a sabiendas que existen todas esas Sentencias en su contra y la apelación interpuesta por ella misma ante el Tribunal Constitucional HACE UN CONTRATO DE TRANSFERENCIA DEL INMUEBLE POR DACIÓN DE PAGO, por valor de Dos Millones de pesos, con el mismo Título fraudulento Nro. 0100075324; a nombre del Sr. Ezequiel Nicolás Molina Lizardo (El comprador) con el mismo metraje de los 387.93 mt2.

(PRUEBA DOCUMENTADA NRO.18)



Con eso ella piensa que va evadir su responsabilidad de Cancelar el Título fraudulento Nro. 0100075324, de no Reponer el Título anterior de los 98.93 mt2, de no cancelar la Resolución 3838, de no Desalojar las áreas comunes usurpadas y de no Demoler lo que ella había construido en esas áreas comunes. (PRUEBA DOCUMENTADA NRO.19)



El Sr. Ezequiel Nicolás Molina Lizardo, demanda a Ana Victoria Alvarez por haberle hecho una Dación de Pago por valor de Dos Millones de pesos con un Metraje que no es el que realmente le corresponde al Apartamento.

(PRUEBA DOCUMENTADA NRO. 20)

En el 2015: El Tribunal Constitucional con Sentencia TC/0397/14 RECHAZA el recurso de Revisión constitucional que interpone Ana Victoria Alvarez Honrado y CONFIRMA la Sentencia de la Suprema Corte de Justicia.

(PRUEBA DOCUMENTADA Nro.21)

En el 2016: Se le envían dos Comunicaciones del Abogado del Estado para que desaloje las áreas comunes usurpadas y demuela lo que ella construyó ilegalmente.

(PRUEBA DOCUMENTADA NRO.22)

Finalmente se Ejecutó las Sentencias del Tribunal Superior de Tierras, Desalojando y Demoliendo lo Usurpado por Ana Victoria Alvarez Honrado, con ayuda de las fuerzas públicas-policiales del Abogado del Estado, juntamente con el Juez de Paz, un Notario y el Alguacil.

(PRUEBA DOCUMENTADA NRO. 23)
Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget