Regresó el grosero fantasma de la tortura policial, o es un caso aislado?

Azua.- El periodista Ramón Minyety denuncio Que Un hijo suyo fue torturado por policías corruptos vinculados al DICRIM, institución que frecuentemente se ve envuelta en graves escándalos.
El comunicador especifica en su denuncia que la agresión física contra su hijo fue llevada a cabo por el agente policial Víctor Nin, de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim).
Según Ramón Minyety el hecho ocurrió el viernes 15 de este mes, alrededor de las 9:00 de la mañana, cuando su hijo Francisco Alejandro Minyety Mejía, de 23 años, fue apresado por el agente de manera irregular, violándola todos sus derechos con el alegado pretexto de investigarlo sobre la perdida de un revólver.
Segun Minyety, Luis Augusto Peguero, Propietario del arma ya había retirado la denuncia de la Procuraduría Fiscal de Azúa, por no tener seguridad de que Minyety Mejía fuera la persona que le sustrajo el revólver.
Al ofrecer detalles sobre el arresto y la agresión, el comunicador explico que le contó su hijo que el agente del Dicrim, en compañía del denunciante y sin la presencia del ministerio público, se presento en la casa donde se encontraba, lo introdujo en una yipeta y lo llevo al destacamento policial en calidad de detenido donde fue sometido a tortura física, insultos, vejaciones y otros tipos de maltrato.
Tan pronto llegaron a la dotación policial el agente Nin esposó a su víctima, lo llevo una cuarto tenebroso que está ubicado al lado de la Oficina de la Dicrim en Azua.
Una vez allí el torturador le cubrió la cabeza a la víctima con abrigo.
Estuvo luego a punto de ahorcarlo con una franela y le propino múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo, en especial el ojo derecho, que quedó muy dañado.
La brutalidad del torturador  dejó  traumatismo contuso en el ojo de la víctima.
Todo lo antes relatado quedó perfectamente establecido, fungiendo como testigo el propio ministerio pùblico que actuó en el caso.
Antes de trasladar la víctima a la Fiscalía de Azua la doctora Rossy Núñez Perdomo le comunicó al encargado del Dicrim, quien estuvo el viernes en Azua, que Minyety Mejía había sido golpeado, por lo que el oficial, después de una investigación preliminar fue arresto por cometer la agresión.
Minyety Mejía recibió asistencia médica en la emergencia del Hospital Regional Taiwán de Azua.
Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget