Un poco de historia

Lic. Manuel Jimenez, cantautor y político
Por Manuel Jimenez

Si hubo un gran fraude electoral en las elecciones recién finalizadas, grande será el fraude en las elecciones del 2020.
Porque digo esto.
Pues por lo que pasó en el pasado reciente en la República Dominicana.
La historia de los fraudes en el país es alto conocida. 
Pero el fraude del 1990 contra el PLD y el profesor Juan Bosch, es uno de los que quedaron mejor documentados y reconocidos por toda la sociedad. 
Sin embargo el PLD no agotó el proceso de reclamo hasta sus últimas consecuencias, sino que al término de un tiempo breve de reclamos se dedicó a "dejar pasar".
Las consecuencias todos las conocemos. Cuatro años después se materializó un fraude electoral colosal en contra del PRD y el doctor José Francisco Peña Gómez.
¿Cuál fue la diferencia entre el fraude del 1990 y el del 1994?, Pues que el doctor José Francisco Peña Gómez llevó sus reclamos a niveles nunca antes vistos en el país.
El doctor Peña Gómez llevó al doctor Balaguer a la mesa de negociaciones. VER VIDEO PEÑA GOMEZ
Forzó transformaciones en todos los ordenes. E inclusive rechazó el dos y dos por nuevas elecciones, las cuales perdió, pero le dejó a la República Dominicana una nueva Junta Central Electoral y todo el sistema transformado.
Fue tal el aporte de aquellas acciones para la democracia dominicana, que el país disfrutó de 20 años de elecciones limpias y transparentes.
Fue ahora, en el 2016, 20 años después cuando se presentan de nuevo elecciones fraudulentas llenas de irregularidades y truchimanerías documentadas ampliamente en toda la República Dominicana.
Por eso la conveniencia de curar el sistema enfermo y forzar transformaciones que permitan el fortalecimiento de nuestra democracia hoy herida de muerte.
Por eso intentamos llevar nuestros reclamos adelante aún sabiendo que los resultados inmediatos no serían los esperados. El fraude no será devuelto. Porque cuando se hace un fraude no es para devolverlo. Es para evitar que la voluntad popular se exprese. Es para imponer a gobernantes que no cuentan con suficiente apoyo por parte del pueblo.
No llevar los reclamos en contra del fraude hasta las ultimas consecuencias será la causa por la cual dentro de cuatro años se registrará un nuevo fraude mucho mayor que el realizado recientemente.
Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget