Usa el 911 para broma pesada y no paga consecuencias

El periodista Leonardo Castillo denunció este domingo que junto a su hermana está siendo víctima de un sujeto que los mantiene en zozobra y que este sábado llegó al extremo de llamar al 911 y presentarse con una patrulla de la Policía Nacional, sólo para armar un escenario escandaloso y ocasionar molestias.
El sujeto identificado como Jack Daniol Espinosa, también se dedica a ponerle querellas temerarias ante el ministerio público y cometer otras acciones en las cuales abusa de las instituciones del Estado de forma fraudulenta, sin que esto le haya ocasionado consecuencias hasta el momento.
El sujeto estuvo casado con la hermana del comunicador con quien procreó dos hijos aún pequeños, pero la relación terminó y ahora está obsesionado y no acepta que la joven Glennis Paula Leonardo Castillo no desea reanudar la relación de pareja que según denunció fue un verdadero infierno de mal trato y abusos.
A comienzos de mes el sujeto interceptó a la hermana del comunicador cuando esta caminaba a pie desde donde la dejó el vehículo que la trajo de la oficina donde labora, e intentó atropellarla con un carro honda Accord color dorado que conducía y tras fallar en el intento, acudió a querellarse por ante el ministerio público contra la víctima, suponiendo que poniéndose delante podrá evadir la justicia.
Cuando el comunicador lo cuestionó por su conducta reacciono poniéndole otra querella por supuesta amenaza y mientras espera el día de la cita ante los fiscales se ha mantenido provocando y molestando a sus víctimas, llegando este fin de semana a llamar al 911 y presentase con una patrulla de la policía nacional a las residencias de sus víctimas, de forma temeraria.
La policía se presentó aparatosamente a las residencias del comunicador y su hermana que quedan una al lado de la otra mientras el sujeto permanecía parado al frente portando un arma de fuego que suele utilizar para aterrorizar a sus víctimas.
Video completo sin edición que muestra el desenso de una patrulla de la Policía Nacional en nuestra puerta y el querellante temerario en frente.
La escena ocasionó alboroto y alarma entre los vecinos e inquietó a la madre del comunicador que vive a una cuadra del lugar y que a pesar de estar enferma y tener dificultades para movilizarse, se trasladó a pie hasta el lugar estando a punto de colapsar.
La patrulla de la Policía Nacional se presentó al lugar, examinó los hechos, entrevistó a los dos niños pequeños de la casa, verificó que no fueran maltratados o regañados y finalmente se marcharon junto al querellante temerario Jack Daniol Espinosa.
Pero no es la primera vez que utiliza de forma temeraria las instituciones del Estado, sino que en menos de quince día ha interpuesto más de cuatro querellas contra el comunicador y su hermana por ante el ministerio público, siendo la próxima cita fechada para el próximo 11 de Julio en la Fiscalía de Santo Domingo Este también conocida como Ghapre.
Para esa fecha el comunicador ha solicitado la participación de la oficina del Defensor del Pueblo para que envíe uno de sus abogados como oyente, para prevenir irregularidades en la función del ministerio público.
A continuación las distintas citaciones judiciales que nos han llegado en menos de 15 días:
Esta citación me llega por supuesta amenaza, me resulta muy sospechosa ya que nunca he amenazado a nadie, no uso armas ni represento peligro físico para nadie. Aún así el sujeto se querella en mi contra en la misma fiscalía que usó para querellarse contra mi hermana. Es supuestamente parte de un plan orquestado por el sujeto conjuntamente con dos personas que ni siquiera conozco. Son personas que no tienen idea de quien soy, ni tienen porque enemistarse conmigo, por tanto el elemento ha usado muchas horas de maquinación y envolviendo  gente que no saben que están siendo utilizadas por una mente manipuladora que se cree muy listo y aspira a hacerle un cerco a mi hermana para después actuar en su contra impunemente.
Esta querella fue la que el sujeto me llevó a mi casa cuando entendía que podía manipularme y volverme contra mi hermana. Me contó numerosos chismes contra mi hermana y me entregó este documento para que yo se lo entregara a mi hermana. Aquí la querellante es una joven que el sujeto utiliza para pretender provocar celes a mi hermana y ha fomentado una enemistad fabricada entre las dos mujeres. Mi hermana descubrió el juego del enfermo y reacciono ignorando a la muchacha, pero ella y su padre, un ex policía que llegó a ser jefe de la institución no saben que están siendo utilizado por una mente enferma y participan en maquinaciones increíbles contra mi hermana. Eran tres contra una. Ahora mi hermana no está sola. Me tiene a mi y a todo un pueblo.
Esta citación llegó recientemente a mi hermana vía acto de alguacil. Ante tal actitud solicitamos a la oficina del Defensora del Pueblo que nos envíe un abogado como oyente para tener testigos de cualquier situación extraña que se presente en esa vista.
El sujeto tiene mas hijos con otras parejas pero no muestra ningún interés en ellos. Ahora parece que ha notado que al nunca cumplir con su obligación de padre, ya que no mantiene a sus hijos, su necedad se hace muy obvia se ha presentado por ante la justicia para discutir el tema. Es insorvente moral y económicamente y seguramente vale poco la pena tratar el tema con el individuo pero habrá que darle la oportunidad ya que constantemente exhibe derechos de padre, así que también debe cumplir con obligaciones de padre. De todos modos mi hermana cree que se se le obliga a cumplir se enojaría bastante y las vidas de ella y los niños estaría en peligro. Yo por mi lado  creo que debe mantener a sus hijos, pero si con ello se pone en peligro la paz de la familia, sería mejor renunciar a eso.


Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget