Fernándo Reyes, director ODAC dice empresarios apoyan procesos de acreditación

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo delOrganismo Dominicano de Acreditación (ODAC), Fernando Reyes Alba, afirmó este domingo que el sector empresarial del país está respondiendo positivamente al llamado de esa institución para que el sector productivo nacional adopte la Acreditación como eje para lograr el desarrollo y la competitividad en la República Dominicana.
Reyes Alba aseguró que “interpretando el interés del presidente Danilo Medina, de establecer una alianza estratégica entre sector público y privado, y aprovechando la determinación del mandatario de impulsar en el país el Sistema Dominicano para la Calidad (SIDOCAL), a través de la creación del Consejo Consultivo para la Productividad y la Competitividad Nacional, creado en el marco de los decretos Nos. 237-15 y 370-15, el ODAC solicitó al sector empresarial la designación de un representante para conformar la Comisión de Acreditación, la cual tendrá a su cargo la responsabilidad de tomar las decisiones para otorgar o no la Acreditación a las entidades (Organismos Evaluadores de la Conformidad, OEC) que soliciten el servicio”.
“Con esta decisión, -agregó- el sector empresarial muestra su interés de preparar al sector productivo nacional para colocarlo en condiciones de defender el mercado interno y competir en iguales condiciones en el mercado externo”.
El funcionario dijo que atendiendo a la instrucciones del mandatario a través del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, la ODAC concluyó la elaboración del Reglamento Técnico-Operativo, que es “el instrumento operativo de aplicación de los procesos de Acreditación llevados a cabo por el Organismo Dominicano de Acreditación”.
Fernando Reyes Alba reconoció la labor de revisión y modificación de la Ley No. 166-12 que crea el Sistema Dominicano para la Calidad (SIDOCAL), llevado a cabo por el Senado de la República, la cual confía concluirá en la segunda legislatura ordinaria que se inicia el 16 de agosto venidero, y para lo cual el Ministerio de Industria y Comercio presentará su propuesta sobre dicha modificación.
Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget