No a las fichas policiales

Totalmente de acuerdo con la posición del ex Ministro de las Fuerzas Armadas. Ni él, ni nadie debe ser fichado, antes de intervenir una sentencia con autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada. 
Esta práctica abusiva tanto de la Policía Nacional, como del Ministerio Público, viola las disposiciones de los artículos 14 del Código Procesal Penal, relativo al la presunción de inocencia, 38 y 69 numeral 3 de la Constitución de la República, relativo a la Dignidad Humana, ya que el Estado se fundamenta en el respeto a la dignidad de la persona y se organiza para la protección real y efectiva de los derechos fundamentales que le son inherentes. 
La dignidad del ser humano es sagrada, innata e inviolable; su respeto y protección constituyen una responsabilidad esencial de los poderes públicos. 
El Colegio de Abogados, debe exigir la eliminación de esa práctica aberrante, abusiva e inconstitucional, que tanto daños les ha causado a pobres infelices que han sido fichado, sometido y posteriormente descargado en un juicio de fondo.
Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget