Embargan cuentas del Banco Central por 100 millones de pesos

Las cuentas del Banco Central fueron embargadas por RD$ 100 millones por un hombre que busca cobrar una deuda de una demanda que le ganó a la entidad bancaria y que a la fecha no ha sido resarcida.
Según nota enviada a la redacción de Desde el Estrado, el embargo retentivo fue hecho por Amador Pimentel Soriano que reclama el pago de 50 millones de pesos, y notificó a todas las entidades bancarias del país a que se abstenga de realizar cualquier desembolso en favor del Banco Central.
La retención fue hecha mediante el acto 100/2016, por el doctor Julian Tolentino, abogado notario de los del número del Distrito Nacional. 
“Se opone a que en modo alguno, entreguen, se desapoderen, paguen, enajenen, salden traspasen, o en fin dispongan de los montos de los que sean deudores en favor de la institución Banco Central de la Republica Dominicana y hasta el monto de cien millones de peso, correspondiente al doble de la deuda de mi requiriente, por sent4ebcia marcada con el número 5376 de fecha 17 de abril del 1996”, precisa la notificación de fecha 2 de septiembre 2016.
El banco fue condenado por el entonces juez Manlio Pérez Medina, de la Cámara Civil y Comercial de la Quinta Circunscripción del Distrito Nacional, durante una demanda en resolución de contrato de venta y reparación de daños y perjuicios que interpuso el Banco Central en contra de Pimentel Soriano, quien interpuso una demanda reconvencional donde obtuvo ganancia de causa. 
El doctor Jorge Lora dijo que el banco ha utilizado todas artimañas para no pagar la deuda y llegó al extremo de hasta interponer una querella por alegadamente uso de documentos públicos a Pimentel Soriano.
Querella que está pendiente en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional y la audiencia de fondo está fijada para el 15 de septiembre a las 9:00 de la mañana, a la que debe asistir el gobernador del Banco Central Héctor Valdez Albizu, quien ya fue citado por la secretaría del tribunal, para que comparezca en calidad de testigo advirtiéndole que sino acude a la audiencia será solicitada la conducencia.
La sentencia que condenó al banco al pago de los 50 millones ya adquirió la cosa irrevocablemente juzgada, según certificación emitida por la secretaría del Tribunal, donde hace constar que no existe recurso de apelación alguno en contra de esa decisión.
Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget