Misterio de Interior imparte taller de Supervisión y Control Efectivo entre oficiales de la Policía Nacional

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) inició una serie de talleres entre oficiales de la Policía Nacional, con el propósito de capacitarlos en las áreas orientadas a la prevención del delito con respuestas acordes a las necesidades básicas de seguridad, riesgos y amenaza en la ciudadanía, siempre respetando los derechos humanos y la dignidad de las personas.
El Director Académico para la Seguridad Ciudadana de Interior y Policía, Domingo Francisco, dijo que estos talleres consisten en la utilización de métodos para los que ocupen cargos de supervisión puedan planificar su labor de una manera más efectiva.
Sostuvo que aplicando los conocimientos y técnicas modernas de la educación superior los participantes son estimulados a manejar los principios esenciales de la supervisión en una sociedad globalizada. 
El Ministro de Interior, licenciado Carlos Amarante Baret, informó que estas capacitaciones tienen como labor el campo operativo y administrativo, supervisando la organización de las actividades reglamentarias, como patrullaje preventivo.
También toma en cuenta los cuadrantes, grupos, en los sectores o áreas previamente definidas como los puntos de servicios de vigilancia fija, zonas comerciales y residenciales e instalaciones policiales entre otros.
Este taller tiene una duración de 60 horas es impartido en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) por los facilitadores Ignacio Alberto Martinez, Melki Ventura, Winston Cortorreal entre otros.
Los objetivos generales del taller son reconocer los principios de la supervisión y control efectivo en la institución policial, y como objetivos específicos están describir las características y funciones del supervisor policial, dar y ex0licar los principios básicos para una supervisión policial efectiva, y conocer los diez mandamientos del supervisor, entre otros.
Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget