Cónsul Castillo pide dominicanos se unan a cruzada en beneficio de su comunidad en una alianza estratégica de bienestar para las familias y el país

NUEVA YORK.-El cónsul general, licenciado Carlos A. Castillo, se dirige a los presentes en el encuentro con el liderazgo de la comunidad dominicana en esta ciudad, la cual le dio una buena acogida a los proyectos que desarrollará durante su gestión.
NUEVA YORK.-El cónsul general de la República Dominicana, licenciado Carlos A. Castillo, sostuvo un encuentro con el liderazgo dominicano durante el cual afirmó que sacará ese organismo de sus oficinas para llevarlo hasta las comunidades, como una encomienda del presidente Danilo Medina, a quien imitará en su consagración al trabajo las 24 horas del día.

Castillo pidió a la comunidad dominicana y sus instituciones representativas unirse a una gran cruzada por el bienestar y el progreso de millares de las familias dominicanas residentes en Estados Unidos, con la seguridad de que “podemos lograr esta alianza estratégica que nos permita trabajar juntos por una Nación más fuerte, progresista y moderna, en capacidad de ofrecer oportunidades de avance y crecimiento a todos los ciudadanos”.

Dijo que trabajará sin desmayo en el interés de establecer un fuerte vínculo entre el Consulado y la comunidad estimada en más de un millón de dominicanos residentes en Nueva York, Connecticut, New Jersey y Pensilvania, estados bajo su jurisdicción consular y “donde nuestra gente es valorada por su dedicación al trabajo y ejemplo de vida fraguada en preceptos éticos y morales”.

Subrayó que durante su gestión serán los dominicanos el centro de todas las políticas y acciones que emprenderá, ya que “así me lo ha instruido el presidente Medina, un hombre altamente sensible, solidario, consagrado a la solución de los más apremiantes problemas de los dominicanos”.

El funcionario consular precisó que Medina es “un presidente histórico que, como un soldado de batalla, labora 24 horas los siete días de la semana, camina valles y colinas, montes y laderas donde habita la cara de la pobreza, los desamparados, los olvidados cuyas inquietudes y demandas han sido postergadas por años”, pues “les lleva un mensaje de rendición, les extiende la mano amiga que nunca habían tenido”.

Tras afirmar que viene a replicar el estilo de trabajo del actual Jefe de Estado, Castillo manifestó que su administración consular “tendrá solo un color, el color de la esperanza de nuestros conciudadanos en un futuro mejor, en un porvenir donde brillen la paz y la confianza en que tendremos un futuro promisorio, de inagotables posibilidades para todos”.

Señaló que en los Estados Unidos hay una población cercana a los dos millones de dominicanos, que contribuyen con la solidez de la economía dominicana con el envío de remesas por unos 2,000 mil millones de dólares al año por lo que “no es justo que nuestros conciudadanos vivan excluidos de los programas y políticas sociales del gobierno.”

En ese tenor puntualizó que como cónsul general “me empeñaré, de manera especial en crear un vínculo que nos permita conocer y atender sus demandas e inquietudes”, tarea en la que no estará sólo porque cuenta con un equipo de vicecónsules y funcionarios altamente capacitados, dotados de la experiencia y la visión de compromiso con el futuro de de la Patria.

Toma acciones

Castillo anunció que de hecho, ya ha tomado algunas acciones orientadas a alcanzar la excelencia en los servicios, disponiendo el sábado pasado la ampliación de las oficinas consulares en Paterson, Nueva Jersey, y “en el marco de un plan de reestructuración general, cambiamos el sistema de comunicación y colocamos uniformes a los agentes de atención a clientes en esta Sede Central”.

En medio de plausos de los invitados, Castillo dijo que “no podemos permitir que nuestros jóvenes de escasos recursos no vayan a las universidades por falta de financiamiento” por lo que “nos enfocaremos en asegurarles becas y créditos con instituciones del Estado Norteamericano y organizaciones sociales y comunitarias para proveerles la oportunidad de realizar carreras, como vía para el acceso a un mercado laboral, cada vez más competitivo”.

El encuentro fue realizado en el salón principal de la sede consular localizada en el 1501 de Broadway en Manhattan y contó con la presencia de líderes de los sectores empresarial, comercial, político, social, comunitario, cultural y profesional de la comunidad dominicana.
Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget