CONSUL DOMINICANO EN NY DISPONE REESTRUCTURAR OFICINAS CONSULARES PARA MEJORAR SERVICIOS.

ENCABEZA NOMINACION DE AVENIDA CON NOMBRE DE RD EN PATERSON NJ.
Paterson, New Jersey NJ……..El cónsul dominicano en Nueva York, Carlos Castillo, encabezo el acto de designación de una céntrica avenida de esta ciudad con el nombre de la Republica Dominicana, donde anuncio la ampliación de las oficinas consulares como parte de un programa de reestructuración orientado a elevar la cobertura y calidad de los servicios.

La ceremonia fue presidida por el alcalde de Paterson, José Joey Torres, en la Plaza Juan Pablo Duarte, quien resalto los aportes de la comunidad dominicana al desarrollo económico y social de esa ciudad.

Definió a los inmigrantes dominicanos como un referente de éxito, con fuerte incidencia en el comercio, la política, el arte y la cultura, cuyo legado es apreciado y valorado por la sociedad de ese estado norteamericano.

Ante concejales, líderes políticos, sociales y comunitarios, el alcalde de origen boricua, destaco el crecimiento de la población dominicana en Paterson, estimada en unas 35 mil personas y citó como ejemplo que el 70 por ciento de la matrícula escolar latina es de origen dominicano.

El cónsul de Nueva York, Carlos Castillo, agradeció a los concejales promotores de la iniciativa y al alcalde Torres por hacer posible que un tramo de Park avenida sea denominado Republica Dominicana Way, un gesto que honra y distingue a los dominicanos.

Rememoro los vínculos históricos que unen a la Republica Dominicana y a Puerto Rico, dos naciones que han convivido en un ambiente de hermandad y solidaridad, una consideración que reforzaron el alcalde Torres y el presidente del Instituto Duartiano en Nueva York, Julio Lara Flores.

Carlos Castillo aprovecho el acto para reafirmar su compromiso personal con una gestión consular eficiente, abierta y participativa, que interprete las inquietudes y demandas de los dominicanos sin importar en el lugar remoto donde residan.

Para ello prometió emular la el espíritu de trabajo y la dedicación del presidente de la Republica, Danilo Medina y su preocupación por atender las necesidades postergadas por años de los más necesitados, al tiempo de alertar a los funcionarios del Consulado a que hagan lo mismo.

Si el presidente Danilo Medina trabaja 24 horas los siete días de la semana nosotros también debemos hacerlo para garantizar el bienestar y el progreso del país, proclamo.

Considero que, en reconocimiento a ese trabajo infatigable en favor de los sectores más carenciados, el pueblo reeligió al presidente Medina con un histórico porcentaje del 62 por ciento de los votos en las elecciones de mayo último para que siga construyendo las bases de una Nación económicamente fuerte, institucionalmente organizada, con igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos.

Durante el acto de desvelamiento del rotulo que identifica a una parte de Park Avenida con el nombre de la Republica Dominicana, recibió reconocimientos del alcalde José Joey Torres, el presidente del Concilio de la Ciudad, los concejales, dirigentes sociales y comunitarios de Paterson y el Instituto Duartiano, por las contribuciones del ex senador y actual cónsul en Nueva York al avance y el progreso de su país.

Señalo que los dominicanos de la diáspora constituyen un sólido soporte de la economía de su país, a través del envío de remesas por unos 4000 millones de dólares anuales, además de los esfuerzos que realizan por preservar la identidad cultural, histórica y cultural de su país de origen en Estados Unidos.

Insistió en que no descansara hasta convertir al Consulado de Nueva York en una institución modelo en excelencia en la prestación de los servicios, con honestidad y responsabilidad para orgullo de todos los dominicanos.

Junto al alcalde y concejales de Paterson, Carlos Castillo desvelo el rotulo de la ahora avenida República Way, ante expresiones de alegría y satisfacción de la población presente en el lugar, en su mayoría de Ocoa, provincia natal del cónsul general.

Visita oficinas consulares en Paterson

Previo a la rotulación de la avenida con el nombre de Republica Dominicana Way, el cónsul Carlos Castillo, visito las oficinas consulares en Paterson, donde observo el desarrollo de las labores y destaco la calidad profesional del equipo de funcionarios y servidores que la dirigen.

Instruyo al vicecónsul Elbito Deris a rentar un espacio más amplio con el interés de crear mejores condiciones laborales al personal, como vía para que pueda desempeñar sus actividades en un ambiente más cómodo y prestar un servicio más eficiente y oportuno a los clientes.

Adelanto que lo mismo hará en las demás dependencias que tiene la institución en ciudades de Pensilvania y Connecticut que completan la jurisdicción cuatriestatal del Consulado de Nueva York, consciente de que un ambiente laboral confortable impacta positivamente en los niveles de desempeño.

Contacto con el liderazgo empresarial y comunitario

El cónsul general concluyo su periplo en Paterson, New Jersey con un encuentro que reunió al liderazgo empresarial, comercial, social y comunitario, además de los funcionarios consulares, con los cuales compartió los temas prioritarios de su gestión para imprimir mayor dinamismo y eficiencia operativa al Consulado de Nueva York.

Explico que la ampliación de las oficinas en esa ciudad es el inicio de un plan de reestructuración que procura crear las condiciones para transformar la imagen de esa institución con sede principal situada en el 1501 de Broadway en Manhattan.

Carlos Castillo proclamo que, con el esfuerzo mancomunado de todos los sectores, hará del Consulado de Nueva York una institución moderna, dinámica y en capacidad de satisfacer con eficiencia y rapidez las demandas de los ciudadanos dominicanos.
Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget