Justicia titubea para condenar asesinos periodista Napoleón Rojas

Nos he reflexionado lo suficiente como para segurar que el titular anterior es justo, pero es más o menos lo que siente el autor de las líneas que siguen, luego de asistir al proceso que se le siguen a los matadores de su hermano gemelo. 
De modo que a continuación la nota que publicó en su cuenta de Facebook nuestro colega y amigo Ricardo Roja, hermano del periodista y abogado, ido a destiempo Napoleón Rojas. 
Ayer estuve como testigo dando mis declaraciones en el juicio a los asesinos de mi hermano el periodista y abogado Napoleon Rojas Vicioso dando detalles muy doloroso de esa terrible noche y con mucha indignación aunque, sin asombro y sorpresa, los abogados habían cuatros defensores públicos defendían a capa y espada esos delincuentes que dicho sea de paso se pagan con el dinero que pagamos de impuestos. ...además de asesinar con alevosía, premeditación y cobardía un hombre desarmado y que no puso resistencia acabando con la vida de un periodista, abogado y un ser humano excelente, destruyendo una familia feliz. 
De este hecho hace dos años y nueve meses las autoridades no han hecho nada la delincuencia ha seguido cobrando más vidas de forma desafiante ridiculizado el estado dominicano y quemando jefes de policías y ministros de interior y policía que son los organizamos de donde se trazan las directrices para enfrentar las amenazas. 
Sencillamente es penoso y vergonzoso como los delincuentes siguen teniendo éxitos en las calles y en el sistema de justicia, son jueces en las calles y condenan a sus víctimas en fracciones de segundo pero cuando se trata de condenarlos a ellos la debilidad y blandengueria del sistema necesita años para condenarlos y les tiembla el pulso cuando son delincuente pero si son gente serias que le arman un gancho ese mazo baja rápido. 
Cuando en las calles atraquen, hieran o asesinen un amigo, familiar o conocido desde estos tribunales salen los incentivos para que en República Dominicana cada día más jóvenes escojan el delinquir, sicariato, o narcotrafico, el oficio para vivir sin importar quien muera , que madre pierda un hijo, que esposa quede viuda, cuantos niños o jóvenes queden huérfanos y cuanto dolor ,rabia e indignación tenga que seguir soportando la sociedad dominicana. 
La delincuencia desafía la justicia la policía y al Estado Dominicano y sin embargo estos sectores ni se han enterado es una guerra que solo un bando está consciente y preparado el otro no sabe lo que está pasando por eso el crimen está ganando y ocupando más espacios , quizás cuando lleguemos al nivel de naciones como Mexico,Colombia y Brasil las autoridades se darán cuenta . Dios nos proteja.
Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget