30 años de prisión para el hombre mató esposa en Los Mameyes

El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó a 30 años de reclusión mayor a un hombre que mató de un disparo de escopeta a su esposa, el 29 de julio del 2014, en el sector Los Mameyes, en este municipio.
 La condena le fue impuesta a Joel Castillo Almánzar, de 24 años, por el asesinato de su esposa Patricia Karina García Camilo, de 22. De acuerdo al expediente, el condenado argumento que había disparado con una escopeta contra su esposa, tras alegadamente confundirla con un ladrón, mientras esta estaba en la cocina.
 En tanto, los familiares de la occisa nunca compartieron su versión, la cual fue también descartada por los investigadores de homicidios. De acuerdo a familiares, la joven dos días antes del suceso se había marchado de la vivienda, ubicada en la calle cuatro número cinco del sector de Los Mameyes, huyendo de los presuntos maltratos del marido.
 El procesado fue a buscarla, prometiéndole que no pasaría nada y dos días después ocurrió la tragedia. La occisa dejó en la orfandad a un bebe de un año y seis meses de edad, el cual había procreado con el homicida, con el cual llevaba dos años de casada.
El tribunal colegiado compuesto por los jueces Eduardo de Los Santos (presidente), Elizabeth Rodríguez y María de la Cruz, encontró al hombre culpable de violar los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, que penalizan el homicidio.
 El Ministerio Público, que solicitó la pena y demostró la responsabilidad penal del imputado, estuvo representado por la fiscal adjunta Odalis Agramonte. La sentencia del tribunal establece que el condenado cumpla la sentencia en la penitenciaría nacional de La Victoria.
Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget