Autoridades de migración de Mexico atropellan y abusan de dos maestras dominicanas

Dos maestras dominicanas fueron arrestadas y luego no admitidas en México a su llegada al Aeropuerto Internacional Benito Juárez, adonde habían ido de vacaciones.
Fidelina de la Rosa Hidalgo y Mirna Jiménez de la Rosa, madre e hija, son maestras de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
“Cuando llegamos al aeropuerto y pasamos a migración, unos funcionarios nos pidieron acompañarlos, nos llevaron a otra habitación, donde habían otras personas que estaban siendo también investigadas”, explicó Mirna Jiménez.
 Indicó que ahí fueron retenidas por unas cuatro horas y le pidieron que llenaran unos formularios, y luego un señor le pidió a su madre que llenara otro formulario mucho más extenso.
“En varias ocasiones nos interrogaron a mí y a mí madre”, dijo una de las maestras dominicanas. “Dos personas nos dijeron que no íbamos hacer admitidas en México y pidió a mi madre que firmara el acta, mi madre le pidió leerla, le dijeron que no, mi madre le preguntó por qué razón México nos negaba la entrada y le dijeron que las razones eran confidenciales”, resaltó la docente.
Indicó que “mami dijo que no iba a firmar y el oficial de migración le dijo firme o no firme usted no entra a mi país, nos trasladaron a una sala de espera, la cual es una prisión porque el trato que le dan a uno es de prisionera”.
 Destacó en esa sala le quitan los teléfonos, los cordones, la correa, joyería y accesorios y registran todas las pertenencias, y que existe una área para hombres y otra para mujeres.
Dijo que “tenían tres colchonetas en el piso sin sábana, en la que todo el que pasa por ahí, decenas de personas todos los días se acuestan en esas colchonetas, sin ninguna higiene”.
“Fuimos entregadas a una persona de la aerolínea para ser devueltas a Santo Domingo, en todo ese transcurso fueron en dos ocasiones oficiales de migración a obligar a mi madre a firmar el acta, el último la amenazó con ponerla en aislamiento”, enfatizó la educadora.
Reacciones:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget