Envían a cárcel de Najayo, SC, propietario de discotecas Euforia y Makumba

SANTO DOMINGO.- La II Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, condenó a dos años de cárcel y al pago de RD$10 millones como indemnización a Samuel de Jesús Polanco Cruz (Sammy Discoteca y/o Sammy Makumba y/o Sammy Euforia), propietario de varios centros de diversión del país.
 Los magistrados declararon inadmisible un recurso de apelación interpuesto por Polanco Cruz a la medida. La medida fue tomada por el tribunal, integrado por los magistrados Ignacio Pascual Camacho, quien lo preside, Nancy Joaquín Guzmán, July Tamariz Núñez y Ramona Rodríguez López. “Declaran inadmisible recurso de apelación que interpusiera empresario de la Zona Oriental, Samuel de Jesús Polanco; alias, Sammy Discoteca, Sammy Euforia, Sammy Makumba, contra sentencia que lo condena a dos años de prisión a ser cumplidos en cárcel de Najayo, hombre”, expresa la sentencia emanada por la Segunda Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.
 De Jesús Polanco había sido condenado al pago de RD$10 millones y a dos años de prisión, en sentencia dictada el 23 de marzo, dictada por la jueza de la Segunda Sala de la Cámara Penal del juzgado de primera instancia del Distrito Nacional, y leída íntegramente el dos de mayo del 2017, favoreciendo al nombrado Juan Rodríguez Santos.
El empresario del espectáculo, fue acusado de evadir el pago de las tributaciones correspondientes a la Dirección General de Impuestos Internos (DGI), por lo que fue condenado por falsificación y uso de documento falsos de comercio, ya que utilizó y reportó Facturas con Números de Comprobantes Fiscales (NCF) válidos, pero basado en operaciones de compras ficticias, a los fines de deducir ilegalmente gastos, costos y adelantos consecuentemente, reducir el pago del Impuesto Sobre La Renta (ISR) correspondiente. Buscaba, además, presentar, adelantar y deducir irregularmente ITBIS basado en operaciones falsas, en detrimento del acusador Juan Rodríguez Santos, ya que al final la DGII le requeriría el pago o desembolso de los ITBIS retenido por estas transacciones.
La indemnización fue dictada a favor de Rodríguez Santos, quien acusó a Polanco Cruz, propietario de varias discotecas ubicadas en Santo Domingo Este, como falsificador y uso de documentos de comercio falso en su perjuicio. Además de los RD$10 millones y a los dos años de cárcel, Polanco Cruz deberá pagar los honorarios y costa del proceso a favor de los abogados Henry Rafael Soto Lara, Rafael Rivas Solano y José Chía Sánchez.
Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget