Juez norteamericano dice compositor Ramón Arias Vázquez mintió a la Corte

Un juez de la Corte Federal del Distrito Sur en Manhattan, desestimó la acusación del compositor dominicano Ramón Arias Vázquez, quien acusó a la cantante colombiana Shakira de plagiar el tema “Loca Con su Tiguere” y por lo que pedía una compensación de millares de dólares”.

El magistrado Alvin Hellerstein, dijo en una audiencia este lunes 10 de agosto, que el compositor mintió a la corte y que la cinta de casete, en la que alegaba, estaba su autoría original, fue falsificada.

“Esto no es una cuestión básica de fraude”, expresó el juez Alvin, desestimando las acusaciones de infracción de derechos contra la multinacional Sony/ATV y ATV/ Discos América.

En agosto del 2014, el mismo magistrado dictaminó que en idioma español, que el tema interpretado por Shakira el mambero urbano El Cata, eran “ilegales” y dijo que Sony era responsable por el uso de la propiedad intelectual, no autorizada que correspondía a Arias Vázquez.

La producción, bajo el nombre de “Loca”, en la que El Cata, intérprete original de la versión merengue hace dúo con Shakira, se situó entre los punteros de la lista internacional de Billboard, vendiendo más de 5 millones de copias.

Mayimba Récords que posee los derechos de las composiciones de Arias Vázquez, demandó a Sony en el 2012.

El magistrado Hellerstein, había pedido nuevas pruebas a Sony, las que fueron presentadas por los abogados de la disquera multinacional, calificándolas de “competentes y sustanciales”. Y demostraron que el tema e con sun el casete original que había grabado en 1998, nunca fue registrado en los Estados Unidos, como se alegó.

Los representantes de Mayimba Récords, declinaron comentar respecto a la decisión del juez. El abogado de Sony, Barry Slonick dijo que después de la sentencia de este lunes, “estamos muy contentos y satisfechos en nombre de Sony y los escritores de verdad, El Cata y Shakira”.

El juez había decidido que tomaría la decisión, cuando los abogados de Sony, presentaran las nuevas evidencias en la corte federal de Nueva York.

Los juristas de la corporación discográfica, llegaron a la sala de justicia a las 11:00 de la mañana.

El magistrado dijo que en la foto que aparece en el casete presentado por Arias Vázquez, el que aparece es un hombre llamado Jhoan González González, nacido en 1989 y tenía 9 años de edad cuando se tomó la fotografía, que no fue captada en 1998, como afirmaba el compositor en la demanda.
Esto dijo Ramón Arias Vázquez cuando puso la demanda:

No sé el dinero que voy a recibir: de eso se encargará mi disquera. Cuando reciba el dinero, lo primero que haré será comprar una cama bien grande, porque he dormido mucho en el suelo..., eso no tiene precio. El Cata se burló de mi, incluso me dejó botado, sin dinero ni para pagar el taxi.
Surgen ahora interrogantes: ¿Contra demandarán El Cata y Shakira a Ramón Arias Vázquez por daños y prejuicios? ¿Qué medidas tomará Sgacedom contra Ramón Arias Vázquez?
Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget