Honduras se esta hundiendo


La elección presidencial

El pasado domingo 26 de noviembre los hondureños asistieron a las urnas para elegir un nuevo presidente. Los principales candidatos eran el actual mandatario, Juan Orlando Hernández, y Salvador Nasralla, de la Alianza de Oposición contra la Dictadura. Este último, contaba con el respaldo del partido Libertad y Refundación (Libre) del expresidente Manuel Zelaya, derrocado por un golpe de Estado en 2009.

Durante toda la jornada se dieron a conocer denuncias de fraude. Joaquín Mayor, observador electoral argentino por la Comisión Permanente de Partidos Políticos de América Latina (Copppal) relató a Notas - Periodismo Popularque en las escuelas "había gente del Partido Nacional con listas de personas y marcaban a quien votaban"."Incluso hubo situaciones donde gente del Partido Nacional acompañaba a los votantes y les indicaba qué hacer", denunció.


El TSE, que ha sido cuestionado por su cercanía al presidente, que se presenta a una polémica reelección (la Constitución la prohíbe, pero laSala de lo Constitucional de la Corte Suprema la autorizó) asegura que las demoras obedecen al "debido proceso" para garantizar la legitimidad y la transparencia de los comicios.

"Lo peor es que como están las cosas, ya no importa lo que digan, el país está en crisis y esto solo promete ponerse peor cuando finalmente anuncien los resultados", concluye Tróchez.

Por lo pronto, durante los próximos 10 días, en Honduras se mantiene el toque de queda en las noches y el despliegue policial y militar durante el día en todo el país.
Reacciones:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget