Interior y Policía beneficiará a 382 mil personas con cenas navideñas en barrios intervenidos por programa Vivir Tranquilo

El Ministerio de Interior y Policía beneficiará con cenas navideñas a 382 mil personas de escasos recursos residentes en barrios y comunidades del Gran Santo Domingo y siete provincias intervenidas por el programa “Vivir Tranquilo”.

Las actividades navideñas serán realizadas el domingo 17 de diciembre en el Gran Santo Domingo, de la provincia Santo Domingo; el martes 19 en San Cristóbal y La Altagracia, el miércoles 20 en Santiago y el jueves 21 en las provincias Espaillat, San Juan y Puerto Plata.

El Ministro Carlos Amarante Baret recorrerá y cenará en varios de los lugares donde se realizarán los encuentros navideños. El funcionario afirmó que además de confraternizar y procurar la integración de los residentes en los sectores donde serán realizadas las cenas, “esta temporada es propicia para que el espíritu de la navidad nos envuelva a todos con su manto y compartamos momentos de felicidad, paz y armonía”.

En cada uno de los lugares que serán beneficiados con las cenas navideñas que serán preparadas por los mismos residentes y personal de Interior y Policía, serán reconocidos los mejores arbolitos con premios de 50 mil, 30 mil y 20 mil pesos.

El propósito es reforzar el vínculo de fraternidad entre los pobladores de las diferentes demarcaciones, provocando una integración espontánea de sus pobladores y un reforzamiento del liderazgo comunitario, expresado a través de los Consejos de Desarrollo Barrial.

Los insumos para la elaboración de las cenas navideñas, como arroz, habichuela, ajo, cebolla, pollo, frutas y otros serán entregados por Interior y Policía a tres Voceros de cada sector dos o tres días antes de la realización de cada actividad, y deberán ser almacenados en lugares seguros y frescos. Los cerdos serán retirados el mismo día de la cena.

Los alimentos deben ser preparados en bandejas y tapados herméticamente para evitar que se contaminen.

El viceministro de Gestión Social y Educación Ciudadana, Justo Guzmán, informó que durante las actividades navideñas, el Ministerio de Interior también ofrecerá premios por Arbolito para mi Barrio, realizado con materiales reciclados. Habrá tres premios: el primer lugar será de 50 mil pesos, el segundo de 30 mil y el tercero de 20 mil pesos.

Guzmán ofreció los datos, tras la realización de una asamblea con comunitarios del Distrito Nacional. Con las actividades programadas, según explicó, lo que se busca es estrechar los lazos con los ciudadanos de las provincias y municipios beneficiados con la cena navideña, los aguinaldos y la decoración de barrios con materiales de reciclajes, a fin de reforzar el programa Quisqueya Limpia.
Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget