Defensora del Pueblo expresa su oposición a modificación del Código Laboral


Santo Domingo.- La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, expresó su oposición a la modificación de la ley 16-92 o Código Laboral, con el fin de limitar los derechos adquiridos por los trabajadores.
 Martínez Guante solicitó a los presidentes de las cámaras legislativas a tener “ojo avizor” ante las pretensiones que han esgrimido algunos sectores en el sentido de reducir los derechos a los trabajadores o retroceder en las conquistas.
 La Defensora del Pueblo alertó sobre esas pretensiones mediante sendos oficios que tramitó al presidente del Senado, Reynaldo Pared Pérez y al presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, de fecha cinco de abril del 2018.
 “El Defensor del Pueblo solicita tener ojo avizor ante las pretensiones que, en el marco de la libertad de expresión, algunos sectores han esgrimido en el sentido de limitar, o peor aún, hacer retroceder los derechos adquiridos de los trabajadores de la República Dominicana”, advirtió Martínez Guante. Consideró que limitar o retroceder en los derechos reconocidos a los trabajadores constituiría una franca violación a la Carta Magna y a los principios generales del derecho laboral, que enarbolan el carácter esencialmente progresivo de los derechos fundamentales, entre ellos el del trabajo, consagrado en el artículo 62 de la Constitución.
 Señaló que el Código Laboral ha garantizado el orden y la paz social en la República Dominicana. Sectores empresariales han abogado por una reforma al Código Laboral, que pretende, entre otras cosas, eliminar el pago de la cesantía.
Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget