Este mes deberían juzgar a ex policía que tiroteó al director comunicaciones ASDE

Santo Domingo. La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso este sábado tres meses como medida de coerción a Marcial Hermógenes Ramón Michelis acusado de agredir a tiros al director de comunicaciones de la Alcaldía de Santo Domingo Este, Carlos Rodríguez.

El expolicia la emprendió a tiros a Rodríguez en momentos en que un grupo de conductores le tocaron bocina al imputado porque estaba mal estacionado.

Michelis deberá cumplir la prisión en la cárcel de Operaciones Especiales en Manoguayabo, a pesar de que ya no es policía.

La Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) apresó un hombre acusado de atentar contra la vida del director de comunicaciones de la Alcaldía de Santo Domingo Este, Carlos Rodríguez.

Se trata de Marcial Hermogenes Ramón Michelis, quien fue apresado por miembros de la DICRIM de la Policía Nacional en el sector de Villa Faro, Santo Domingo Este.



Al imputado le será conocida esta tarde medida de coerción en la Fiscalía de Santo Domingo Este.

El hecho ocurrió en la urbanización Italia en las inmediaciones del parque que lleva el mismo nombre.

De acuerdo al relato de Carlos Rodríguez, transitaba por la zona en un vehículo propiedad del ASDE y una persona se encontraba mal estacionada y provocó una congestión vehicular lo que provocó que los conductores recurrieran a tocar bocina para que se moviera.

Rodríguez continuó diciendo que una vez cedió el paso, el desconocido esperó que avanzara y la emprendió a tiros en su contra sin mediar palabras.

El director de comunicaciones del cabildo de Santo Domingo Este afirmó que está vivo de milagro porque los disparos que le hizo el conductor alcanzaron el vehículo en que se trasladaba logrando impactar dos proyectiles en la puerta delantera y trasera derecha y uno la cabecera del asiento en que iba.

La persona que la emprendió a tiros al comunicador se trasladaba en un vehículo marca Tahoe, color blanco.

Rodríguez reveló que presentó una formal denuncia ante la Policía Nacional y pidió que el agresor sea apresado y puesto a la disposición de la justicia.

El funcionario municipal dijo que la acción del desconocido evidencia los nivele de intolerancia que existen en la sociedad y pidió tomar conciencia sobre lo peligroso que es no contener la ira.

El juez de la Atención Permanente de Santo Domingo Este, Bernando Coplìn García, aplazó para el sábado 30 de este mes a las 9:00 de la mañana, el conocimiento de la medida de coerción contra el hombre acusado de disparar al director de comunicaciones de la Alcaldía de Santo Domingo Este, Carlos Rodríguez.
El imputado es el exteniente de la Policía Nacional, Marcial Hermógenes Ramón Michelis, quien agredió a tiros a Rodríguez sin mediar palabras en las inmediaciones del parque Italia en Santo Domingo Este.
El conocimiento de la medida fue aplazada a solicitud del abogado del imputado, quien hizo el requerimiento para poder presentar un presupuesto y preparar su defensa.
El director de Comunicaciones del ASDE, dijo esperar que la justicia actué en consecuencia en el caso en el que estuvo a punto de perder la vida.
El ex policía logró impactar las dos puertas y el asiento del vehículo en que se trasladaba Rodríguez.
Esta no es la primera vez en que el imputado se ve envuelto en agresiones, en 2012 un ciudadano denuncio que fue herido de un balazo en el rostro durante un embargo ilegal que dirigió el entonces primer teniente de la Policía Nacional, Marcial Hermógenes Ramón Michelis, quien se presentó la residencia del herido ubicada en el sector de Alma Rosa con una personal militar y policial bajo su mando, a reclamarle el pago de 30 mil pesos que la víctima tomó prestado en un negocio que el oficial operaba en la plaza Marcos Marcial de la autopista San Isidro.


Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget