Nancy Galán defiende voto electrónico


La abogada y pre candidata a alcaldesa de Santo Domingo Este por la coalición de partidos Juntos Podemos licenciada Nancy Galán aseguró que el sistema que se usó en el proceso recién pasado funcionó de manera aceptable en casi todos los niveles de la competición de primarias internas del PLD y del PRM.
Dijo que hay impugnaciones e inconformidades que igual habrían ocurrido si se hubiese utilizado un sistema manual, como ocurrió en las pasadas elecciones municipales de Santo Domingo Este 2016-2020 en perjuicio del cantautor y candidato a alcalde Manuel Jiménez, quien sin duda algunas de acuerdo a las pruebas aportadas fue víctima de fraude.
Enfatizó que el problema no es el sistema, sino la participación de sectores inclinados a cometer irregularidades para retorcer la voluntad de los votantes, y que no corresponde como algunos lo quieren llamar a un simple pataleo, pues de no haber ocurrido el resultado hubiese sido otro debido a la magnitud de esas irregularidades.
Por eso la licenciada Nancy Galán cree que se necesita un régimen de consecuencias para castigar los crímenes y delitos electorales.
Quienes atentan contra la integridad del sistema electoral, deben ser sancionados drásticamente, porque sus acciones no solo perjudican a los candidatos afectados, sino también la democracia del país, la estabilidad política, la estabilidad económica y la convivencia pacífica de todos los sectores que coexisten en la nación.
Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget